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R-DAGJ-776-2004
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del trece de diciembre del dos mil cuatro.---------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública número 1-2004, promovida por la Municipalidad de Curridabat, cuyo objeto es adquisición de un recolector de desechos sólidos, adjudicado a CERMA, S.A., por ¢40.722.300.00.-----------------------------------------------------------------------------
R E S U L T A N D O
I. AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., interpuso recurso de apelación por considerar: a) que la adjudicataria ha condicionado el plazo de entrega por no estimar que éste cuenta a partir de que se notifique la disposición de la orden de compra por parte de la administración; b) que en relación con la antigüedad, el objeto es calificar la que tiene que ver con la venta de la marca de equipo recolector en el país, hecho que no ha sido demostrado por la adjudicataria por lo que se le deben restar los 10 puntos. Así, se reclama la nulidad del acto dictado.--------------------------------------------
II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, ------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: 1) La Municipalidad de Curridabat, promovió y adjudicó la Licitación Pública 1-2004, cuyo objeto es la compra de un recolector de desechos sólidos, a CERMA, S.A., por ¢40.722.300,00 (Vid. La Gaceta número 231 del 25 de noviembre del 2004). 2) La apelante tiene plica elegible y los puntajes obtenidos por este y el adjudicatario son de 82.75% y 91.75% (Vid, folio 353 en expediente administrativo). 3) En plazo de entrega la adjudicataria señaló: “… Sesenta días naturales a partir de la entrega de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad” (Vid, folio ...
Fecha publicación: 15/12/2004
Fecha emisión: 12/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
2
Área De Servicios Municipales
Lic. Eduardo Brenes Carvajal
30 de noviembre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 15010
30 de noviembre, 2004
FOE-SM-2833
Licenciado
Eduardo Brenes Carvajal
Auditor Municipal a.í.
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remate de puestos para festejos populares.
Se atiende el oficio No. AIMC-154/2004 recibido en este Despacho el 12 de noviembre del año en curso, por el que se solicita criterio con respecto al artículo 11 del “Reglamento, Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares”, -publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990-. En apariencia se pretende para los próximos festejos populares de ese cantón efectuar el remate de puestos destinados a chinamos por franjas de terreno pudiendo quedar en estas varios chinamos.
El objeto de su consulta de alguna manera ya ha sido tratado por la Contraloría General, por lo que se estima inoportuno volver a valorar el punto; y más bien, se le adjunta copia del oficio No. 493-03 para lo que estime pertinente. En la parte final del citado oficio se indicó: “... las Comisiones de Festejos Populares deben hacer cada adjudicación de puestos mediante el procedimiento de remate público y al mejor postor.” (El destacado es del original).
Para mayor abundancia y en relación con el caso de marras es oportuno rescatar que el Reglamento de Contrataciones y Liquidaciones de Activos de las Comisiones de Festejos Populares, indica en su numeral tercero que:
“Toda adjudicación de puestos y otros contratos susceptibles de efectuarse por subasta, a juicio de la Comisión, serán realizadas por remate público. / El remate se avisará en uno de los periódicos de mayor circulación y necesariamente se hará en favor de mejor postor. Será dirigido por el Presidente de la Comisión y el Secretar ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
Dr. Carlos Avendaño Calvo 29 de noviembre de 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No. 14953
29 de noviembre de 2004
DI-AA-2727
Doctor
Carlos Avendaño Calvo
Diputado
Asamblea Legislativa
Estimado señor:
Asunto:
Propuesta de la Municipalidad de Curridabat, relacionada con reajustes en las tarifas por servicios municipales.
Me refiero a su oficio No. FRC-1050-04, de fecha 8 de octubre del año en curso, mediante el cual nos indica su preocupación por lo elevado de algunas de las tarifas propuestas por la Municipalidad de Curridabat, en especial las que corresponden a los servicios que se ofrecen en el cementerio de esa localidad, y cuyos estudios fueron presentados a esta Contraloría, para su eventual aprobación. En razón de lo anterior, nos solicita que nuestro análisis contemple algunos elementos consignados en su nota, para defensa de los derechos de los concesionarios, y se le informe del resultado final de nuestro estudio.
Al respecto me permito informarle que el artículo No.74 del Código Municipal, le señala a las municipalidades el procedimiento que se debe aplicar para la fijación de las tasas y precios por los servicios que preste. En efecto dicho artículo señala, en lo que interesa, lo siguiente:
“Artículo 74.- Por los servicios que preste, la municipalidad cobrará tasas y precios que se fijarán tomando en consideración el costo efectivo más un diez por ciento..Los montos se fijarán tomando en consideración el costo efectivo de lo invertido por la municipalidad para mantener cada uno de los servicios urbanos...(el subrayado no es del original)
En razón de lo anterior, el análisis que realiza esta Contraloría General en los diferentes estudios tarifarios presentados por las municipalidades, contempla una verificación en el campo de los costos reales invertidos por ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
1
2
Lucy Retana Chinchilla 26 de noviembre, 2004
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio No.14934
26 de noviembre, 2004
DI-AA-2719
Licenciada
Lucy Retana Chinchilla
Alcaldesa
Municipalidad de Curridabat
Curridabat
Estimada señora:
Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A., cuyo objeto es la compra de mezcla asfáltica en caliente y emulsión, para el mantenimiento periódico y rutinario de distintos caminos ubicados en los sectores de ese Cantón.
Se da respuesta a su oficio AMC 1017-10-2004, presentado ante esta Contraloría General el día 29 de octubre del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A., cuyo objeto es la compra de mezcla asfáltica en caliente y emulsión, para el mantenimiento periódico y rutinario de caminos varios de Cantón., el cual se deriva de la Licitación por Registro 02-2004.
Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras. Esta aprobación queda sujeta a la observancia de los siguientes puntos, mismos a considerar durante la respectiva ejecución contractual:
I. Sobre la aplicación de la fórmula de reajuste de precios
Ni en el Cartel ni en el Contrato, se hace referencia a la posible aplicación de la fórmula de rajustes de precios.
En este sentido, cabe señalar que en virtud del principio de intangibilidad patrimonial, “la Administración está siempre obligada a mantener el equilibrio financiero del contrato, sea indemnizando al cocontratante de todos los efectos negativos que se originen en sus propias decisiones, sea como efecto del principio de mutabilidad, sea ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
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2
R-DAGJ-715-2004
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las once horas del diecisiete de noviembre de dos mil cuatro.---------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de Objeción al Cartel de la LICITACION POR REGISTRO Nº 4-2004, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para la “Compra de vehículo tipo pick up”, instaurado por las empresas AGENCIA DATSUN S. A. y AUTOMOTORES SUPERIORES S. A.---------- I.- POR CUANTO: Las empresas AGENCIA DATSUN S. A. y AUTOMOTORES SUPERIORES S. A interpusieron oportunamente recursos de objeción al cartel de este concurso.--
II.- POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas treinta minutos del tres de noviembre del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y para que remitiera una copia fiel y completa del cartel de la Licitación.-----------------------------------------------------------------------------------------------
III.- POR CUANTO: En tiempo y forma la entidad licitante atendió la audiencia especial previamente conferida.-----------------------------------------------------------------------------------------------
IV.- SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se dispone con el objeto de remover obstáculos infundados técnica o legalmente que limiten la participación del mayor número de oferentes, a efecto de garantizar el principio de igualdad y libre competencia consagrado en la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto el Órgano Contralor se ha pronunciado reiteradamente, en el sentido de que los pliegos de bases en un procedimiento de concurso público, constituyen el reglamento específico de la contratación que se promueve y, como tal, deben constituir un cuerpo de especificaciones técnico, claro, suficiente, concreto, objetivo y amplio, en cuanto a la oportunidad de participar, de manera que las restricciones que se ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13967
10 de noviembre, 2004
FOE-SM-2632
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI:20769
CP: 2004006295
CS: 2004006295-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 13971
10 de noviembre, 2004
FOE-SM-2633
MBA.
José A. Corrales Chacón
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Á ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13967
10 de noviembre, 2004
FOE-SM-2632
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI:20769
CP: 2004006295
CS: 2004006295-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 13971
10 de noviembre, 2004
FOE-SM-2633
MBA.
José A. Corrales Chacón
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Á ...
Fecha publicación: 13/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13967
10 de noviembre, 2004
FOE-SM-2632
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
MEVG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI:20769
CP: 2004006295
CS: 2004006295-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 13971
10 de noviembre, 2004
FOE-SM-2633
MBA.
José A. Corrales Chacón
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1,448,068.66 miles.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Á ...
Fecha publicación: 07/11/2004
Fecha emisión: 04/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Lucy Retana Ch.
2
29 de octubre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13285
29 de octubre, 2004
FOE-SM-2488
Señora
Lucy Retana Chinchilla
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de la Municipalidad de Curridabat por un monto de ¢182,112,407.36.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢182,112,407.36.
Sobre el particular, resulta importante referirse a las siguientes consideraciones:
1. Se aprueba el contenido económico en las partidas de gastos financiadas con recursos de las utilidades de festejos populares de los años 1994-2003, no obstante es responsabilidad de esa Administración velar por el cumplimiento del bloque de legalidad que rige esta materia.
2. Se imprueba el contenido económico propuesto en la subpartida de servicios especiales, y sus correspondientes cargas sociales y decimotercer mes, financiado con recursos de la Ley 8114, por cuanto las plazas que proponen ya habían sido creadas en la modificación externa Nro. 1-2004. Asimismo lo que señalan en relación con incluir un millón de colones en la partida de Asignaciones Globales, para ajustar los incrementos por aumentos a las bases salariales que se produzcan en los servicios personales incluidos en este presupuesto extraordinario, no tiene validez; por el contrario, llama la atención que utilicen el procedimiento de dejar recursos en esa partida, ya que dicho aumento no produce ningún efecto en la programación de los gastos que contribuya al cumplimiento de los fines de dicha Ley. Por lo tanto, tanto los recursos improbados como el mencionado millón de colones, deberán trasladarse a la ...
Fecha publicación: 31/10/2004
Fecha emisión: 28/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13029
28 de octubre, 2004
FOE-SM-2452
Licenciado
José Antonio Corrales Chacón
Auditor Interno Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto:
Informe No. DFOE-SM-110/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Curridabat, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso.
Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-110/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Curridabat, realizados en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso.
En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
LCAA/kjh
ci
Archivo Central
Expediente:
NI: 19520
CP: 2004005937
Informe de Fiscalización
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO
EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT 2004.
2004
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
1
2.1 INGRESOS.
1
2.2 EGRESOS.
2
2.3 LIQUIDACIÓN FINAL.
2
2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES.
2
2.5 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES.
2
3.
CONCLUSIONES.
3
4.
DISPOSICIONES.
3
4.1. AL CONCEJO.
3
4.2. A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL.
3
INFORME NO. DFOE-SM-110/2004
28 DE OCTUBRE, 2004
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES