.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

32 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
5 2 R-DAGJ-776-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del trece de diciembre del dos mil cuatro.--------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública número 1-2004, promovida por la Municipalidad de Curridabat, cuyo objeto es adquisición de un recolector de desechos sólidos, adjudicado a CERMA, S.A., por ¢40.722.300.00.----------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. AUTOSTAR VEHÍCULOS, S.A., interpuso recurso de apelación por considerar: a) que la adjudicataria ha condicionado el plazo de entrega por no estimar que éste cuenta a partir de que se notifique la disposición de la orden de compra por parte de la administración; b) que en relación con la antigüedad, el objeto es calificar la que tiene que ver con la venta de la marca de equipo recolector en el país, hecho que no ha sido demostrado por la adjudicataria por lo que se le deben restar los 10 puntos. Así, se reclama la nulidad del acto dictado.-------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) La Municipalidad de Curridabat, promovió y adjudicó la Licitación Pública 1-2004, cuyo objeto es la compra de un recolector de desechos sólidos, a CERMA, S.A., por ¢40.722.300,00 (Vid. La Gaceta número 231 del 25 de noviembre del 2004). 2) La apelante tiene plica elegible y los puntajes obtenidos por este y el adjudicatario son de 82.75% y 91.75% (Vid, folio 353 en expediente administrativo). 3) En plazo de entrega la adjudicataria señaló: “… Sesenta días naturales a partir de la entrega de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad” (Vid, folio ...
Fecha publicación: 15/12/2004
Fecha emisión: 12/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área De Servicios Municipales Lic. Eduardo Brenes Carvajal 30 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15010 30 de noviembre, 2004 FOE-SM-2833 Licenciado Eduardo Brenes Carvajal Auditor Municipal a.í. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remate de puestos para festejos populares. Se atiende el oficio No. AIMC-154/2004 recibido en este Despacho el 12 de noviembre del año en curso, por el que se solicita criterio con respecto al artículo 11 del “Reglamento, Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares”, -publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990-. En apariencia se pretende para los próximos festejos populares de ese cantón efectuar el remate de puestos destinados a chinamos por franjas de terreno pudiendo quedar en estas varios chinamos. El objeto de su consulta de alguna manera ya ha sido tratado por la Contraloría General, por lo que se estima inoportuno volver a valorar el punto; y más bien, se le adjunta copia del oficio No. 493-03 para lo que estime pertinente. En la parte final del citado oficio se indicó: “... las Comisiones de Festejos Populares deben hacer cada adjudicación de puestos mediante el procedimiento de remate público y al mejor postor.” (El destacado es del original). Para mayor abundancia y en relación con el caso de marras es oportuno rescatar que el Reglamento de Contrataciones y Liquidaciones de Activos de las Comisiones de Festejos Populares, indica en su numeral tercero que: “Toda adjudicación de puestos y otros contratos susceptibles de efectuarse por subasta, a juicio de la Comisión, serán realizadas por remate público. / El remate se avisará en uno de los periódicos de mayor circulación y necesariamente se hará en favor de mejor postor. Será dirigido por el Presidente de la Comisión y el Secretar ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 15010-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


2 Dr. Carlos Avendaño Calvo 29 de noviembre de 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14953 29 de noviembre de 2004 DI-AA-2727 Doctor Carlos Avendaño Calvo Diputado Asamblea Legislativa Estimado señor: Asunto: Propuesta de la Municipalidad de Curridabat, relacionada con reajustes en las tarifas por servicios municipales. Me refiero a su oficio No. FRC-1050-04, de fecha 8 de octubre del año en curso, mediante el cual nos indica su preocupación por lo elevado de algunas de las tarifas propuestas por la Municipalidad de Curridabat, en especial las que corresponden a los servicios que se ofrecen en el cementerio de esa localidad, y cuyos estudios fueron presentados a esta Contraloría, para su eventual aprobación. En razón de lo anterior, nos solicita que nuestro análisis contemple algunos elementos consignados en su nota, para defensa de los derechos de los concesionarios, y se le informe del resultado final de nuestro estudio. Al respecto me permito informarle que el artículo No.74 del Código Municipal, le señala a las municipalidades el procedimiento que se debe aplicar para la fijación de las tasas y precios por los servicios que preste. En efecto dicho artículo señala, en lo que interesa, lo siguiente: “Artículo 74.- Por los servicios que preste, la municipalidad cobrará tasas y precios que se fijarán tomando en consideración el costo efectivo más un diez por ciento..Los montos se fijarán tomando en consideración el costo efectivo de lo invertido por la municipalidad para mantener cada uno de los servicios urbanos...(el subrayado no es del original) En razón de lo anterior, el análisis que realiza esta Contraloría General en los diferentes estudios tarifarios presentados por las municipalidades, contempla una verificación en el campo de los costos reales invertidos por ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 14953-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


1 2 Lucy Retana Chinchilla 26 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14934 26 de noviembre, 2004 DI-AA-2719 Licenciada Lucy Retana Chinchilla Alcaldesa Municipalidad de Curridabat Curridabat Estimada señora: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A., cuyo objeto es la compra de mezcla asfáltica en caliente y emulsión, para el mantenimiento periódico y rutinario de distintos caminos ubicados en los sectores de ese Cantón. Se da respuesta a su oficio AMC 1017-10-2004, presentado ante esta Contraloría General el día 29 de octubre del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A., cuyo objeto es la compra de mezcla asfáltica en caliente y emulsión, para el mantenimiento periódico y rutinario de caminos varios de Cantón., el cual se deriva de la Licitación por Registro 02-2004. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras. Esta aprobación queda sujeta a la observancia de los siguientes puntos, mismos a considerar durante la respectiva ejecución contractual: I. Sobre la aplicación de la fórmula de reajuste de precios Ni en el Cartel ni en el Contrato, se hace referencia a la posible aplicación de la fórmula de rajustes de precios. En este sentido, cabe señalar que en virtud del principio de intangibilidad patrimonial, “la Administración está siempre obligada a mantener el equilibrio financiero del contrato, sea indemnizando al cocontratante de todos los efectos negativos que se originen en sus propias decisiones, sea como efecto del principio de mutabilidad, sea ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 14934-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 R-DAGJ-715-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las once horas del diecisiete de noviembre de dos mil cuatro.--------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de Objeción al Cartel de la LICITACION POR REGISTRO Nº 4-2004, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para la “Compra de vehículo tipo pick up”, instaurado por las empresas AGENCIA DATSUN S. A. y AUTOMOTORES SUPERIORES S. A.---------- I.- POR CUANTO: Las empresas AGENCIA DATSUN S. A. y AUTOMOTORES SUPERIORES S. A interpusieron oportunamente recursos de objeción al cartel de este concurso.-- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas treinta minutos del tres de noviembre del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y para que remitiera una copia fiel y completa del cartel de la Licitación.----------------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: En tiempo y forma la entidad licitante atendió la audiencia especial previamente conferida.----------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se dispone con el objeto de remover obstáculos infundados técnica o legalmente que limiten la participación del mayor número de oferentes, a efecto de garantizar el principio de igualdad y libre competencia consagrado en la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto el Órgano Contralor se ha pronunciado reiteradamente, en el sentido de que los pliegos de bases en un procedimiento de concurso público, constituyen el reglamento específico de la contratación que se promueve y, como tal, deben constituir un cuerpo de especificaciones técnico, claro, suficiente, concreto, objetivo y amplio, en cuanto a la oportunidad de participar, de manera que las restricciones que se ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13967 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2632 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20769 CP: 2004006295 CS: 2004006295-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13971 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2633 MBA. José A. Corrales Chacón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Á ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Documento: 13967-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-137-2004
Notas de remisión: 13972-2004  |  13967-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13967 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2632 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20769 CP: 2004006295 CS: 2004006295-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13971 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2633 MBA. José A. Corrales Chacón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Á ...
Fecha publicación: 13/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Documento: 13967-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-137-2004
Notas de remisión: 13971-2004  |  13967-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13967 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2632 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20769 CP: 2004006295 CS: 2004006295-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13971 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2633 MBA. José A. Corrales Chacón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-137/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Curridabat, que se aprueba por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-137/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Curridabat, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1,448,068.66 miles. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Á ...
Fecha publicación: 07/11/2004
Fecha emisión: 04/11/2004
Documento: 13967-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-137-2004
Notas de remisión: 13971-2004  |  13972-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Lucy Retana Ch. 2 29 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13285 29 de octubre, 2004 FOE-SM-2488 Señora Lucy Retana Chinchilla Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de la Municipalidad de Curridabat por un monto de ¢182,112,407.36. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢182,112,407.36. Sobre el particular, resulta importante referirse a las siguientes consideraciones: 1. Se aprueba el contenido económico en las partidas de gastos financiadas con recursos de las utilidades de festejos populares de los años 1994-2003, no obstante es responsabilidad de esa Administración velar por el cumplimiento del bloque de legalidad que rige esta materia. 2. Se imprueba el contenido económico propuesto en la subpartida de servicios especiales, y sus correspondientes cargas sociales y decimotercer mes, financiado con recursos de la Ley 8114, por cuanto las plazas que proponen ya habían sido creadas en la modificación externa Nro. 1-2004. Asimismo lo que señalan en relación con incluir un millón de colones en la partida de Asignaciones Globales, para ajustar los incrementos por aumentos a las bases salariales que se produzcan en los servicios personales incluidos en este presupuesto extraordinario, no tiene validez; por el contrario, llama la atención que utilicen el procedimiento de dejar recursos en esa partida, ya que dicho aumento no produce ningún efecto en la programación de los gastos que contribuya al cumplimiento de los fines de dicha Ley. Por lo tanto, tanto los recursos improbados como el mencionado millón de colones, deberán trasladarse a la ...
Fecha publicación: 31/10/2004
Fecha emisión: 28/10/2004
Documento: 13285-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13029 28 de octubre, 2004 FOE-SM-2452 Licenciado José Antonio Corrales Chacón Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-110/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Curridabat, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-110/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Curridabat, realizados en ese cantón a finales del mes de diciembre del año 2003 y a inicios del mes de enero del año en curso. En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LCAA/kjh ci Archivo Central Expediente: NI: 19520 CP: 2004005937 Informe de Fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT 2004. 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 1 2.1 INGRESOS. 1 2.2 EGRESOS. 2 2.3 LIQUIDACIÓN FINAL. 2 2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES. 2 2.5 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 3 4.1. AL CONCEJO. 3 4.2. A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL. 3 INFORME NO. DFOE-SM-110/2004 28 DE OCTUBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13029-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Notas de remisión: 12969-2004